Mañana jueves, 9 de febrero, el auditorio de “El Pósito” albergará el estreno del espectáculo “Taconeando Poemas”. La obra, producida por la compañía homónima, está dirigida por la artista Yolanda Sáenz de Tejada. Se trata de un espectáculo que pretende acercar la poesía a todos, aunando la pasión de flamenco con la del verso.

La mayoría de los poemas forman parte del poemario “Poemas desde mi obligo”. Durante el espectáculo se narra una historia de amor, “a mi me encantan las historias de amor, me estremecen y creo que a todo el mundo también”, afirmaba en la presentación de ayer Yolanda. La obra se divide en tres partes, el enamoramiento, cuando el amor se materializa “en la carne y en el alma” y, la tercera, que es el proceso de desenamoramiento.

Taconeando poemas ha sido concebido en Linares, y de aquí o sus cercanías son los colaboradores que hacen posible este espectáculo. “Lo estreno aquí porque es mi forma de agradecer a esta ciudad que, desde que llegué, me ha tratado muy bien y me siento feliz viviendo en ella”, aseveraba la artista. En cualquier caso, la idea es que la representación salte fronteras, está pensada para representarse en embajadas e institutos Cervantes.

Sáenz de Tejada está acompañada en este historia de amor por Mª del Mar López Ramírez al baile, Curro Pérez al cante y, a la guitarra el maestro Juan Ballesteros. Según afirmaba Yolanda “os aseguro que es una fusión impresionante porque cada uno de los que estamos en el escenario, damos lo mejor de nosotros y, todo junto, es mucho, mucho, mucho…”

El estreno será mañana, a las 21 horas, en el auditorio de “El Pósito”. La entrada, a un precio de 5 euros, estará destinada a fines solidarios.

Os dejamos con dos vídeos, uno promocional del espectáculo y otro de la presentación de ayer, en el que Yolanda Sáez de Tejada y Marcarena Gracía nos dan los detalles de la obra.