El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares presentó en la mañana de ayer sus enmiendas al Presupuesto Municipal que será sometido a aprobación en el próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar el jueves, 9 de febrero.
Así, la concejal popular en la Comisión de Economía y Hacienda, María del Mar Espinar, acompañada por el portavoz del PP linarense, Antonio Martínez, y el edil popular en la Comisión de Recursos Humanos, Alfonso Casado, han explicado ante los medios en rueda de prensa las enmiendas presentadas.
Dividido el presupuesto en ingresos y gastos, María del Mar Espinar ha señalado que “las subvenciones obtenidas por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial en el pasado 2011 no han tenido reflejo en el Presupuesto de 2012, aún figurando como derechos reconocidos en la liquidación del 2011”. Antonio Martínez, a su vez, ha señalado a este respecto que “el partido socialista en sus previsiones presupuestarias para este 2012, y al contrario que años anteriores, ha incluido un incremento en la partida correspondiente a ingresos procedentes del Estado, algo que teniendo en cuenta la situación económica nacional es irreal creer que el Gobierno Central incrementará las ayudas”.
Con respecto al capítulo de gastos, desde el grupo de concejales del Partido Popular de Linares han presentado un Plan de Austeridad, “que es, en los tiempos que corren, de obligado cumplimiento”, ha explicado María del Mar Espinar. Esta enmienda contempla la eliminación de “los gastos correspondientes a vehículos oficiales, protocolo, dietas por manutención y transporte… es decir, todos aquellos gastos prescindibles para que un político ejerza el bien común”.
Además, “teniendo en cuenta que esta ciudad se lo merece”, Espinar ha explicado a grandes rasgos las enmiendas que suponen un gasto obligado en este 2012. De este modo, desde el Grupo de Concejales del Partido Popular, se ha propuesto la aprobación de “la adquisición de un nuevo vehículo de Bomberos, la creación y puesta en marcha de una feria sectorial para potenciar el Comercio y la Industria, la iluminación de las entradas a la ciudad, la aplicación del Plan Municipal de Accesibilidad en los barrios periféricos, la adecuación de todos los parques y jardines, la ampliación de la pista de atletismo del Polideportivo Mariano de la Paz, la ampliación de horarios de autobuses en horarios nocturnos para los festivos para facilitar el desplazamiento de los jóvenes por los diversos barrios de la ciudad; y la potenciación de las costumbres y cultura que supone nuestra Feria Chica, en honor a nuestra patrona la Virgen de Linarejos”.

Relación de Puestos Laborales
Por su parte, Alfonso Casado, concejal popular en la Comisión de Recursos Humanos, ha explicado ante los medios de comunicación que, tras el rechazo de la aprobación de los presupuestos por la vía de urgencia y sin un acuerdo en la Relación de Puestos Laborales el pasado 30 de diciembre, finalmente PSOE, IU y el sindicato UGT han votado a favor de la creación de una comisión técnica que resuelva el problema que impide el avance en esta materia.
Casado ha explicado que la falta de acuerdo ha sido “que existen trabajadores municipales de una misma categoría laboral que no están percibiendo los mismos complementos que otros compañeros. La creación de la comisión técnica es, ni más ni menos, atrasar la resolución de este conflicto al menos seis meses, y que se aprueben los Presupuestos Municipales con una relación de puestos laborales correspondiente al año 2011”.