La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, y junto al alcalde de Linares, Juan Fernández, inauguraron en la mañana de ayer las obras de mejora del CEIP “Santa Teresa Doctora” de la ciudad linarense, con una inversión de la Junta de Andalucía de 737.000 euros.

La actuación ha consistido en la reforma integral del edificio principal del centro para resolver patologías en la cimentación, instalaciones, carpinterías y acabados. Así, se han remodelado tres aulas de Infantil, el salón de usos múltiples, la biblioteca, las nueve aulas de Primaria y la de Informática, se han colocado nuevas instalaciones de voz/datos y se ha instalado un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas.

La delegada ha puesto de relieve que las reformas acometidas en el colegio responden al compromiso del Gobierno andaluz por una Educación pública de calidad y en igualdad de oportunidad. “Para ello, resulta imprescindible disponer de las infraestructuras adecuadas, lo que justifica la intervención que hemos realizado en este centro, de la que se beneficiarán su más de 170 alumnos y 17 maestros, y en otros muchos de la provincia”, ha destacado. Igualmente, Gálvez ha reconocido la labor del profesorado y de toda la comunidad educativa con el objetivo de que los alumnos logren los mejores resultados académicos. “La Educación es cosa de todos, porque no debemos olvidar que invertir en Educación es invertir en progreso y desarrollo. De ahí la importancia de no escatimar esfuerzos a la hora de formar a los futuros hombres y mujeres de nuestra provincia”, ha señalado la delegada.

Junto a las nuevas infraestructuras, Purificación Gálvez ha resaltado, además, el “fuerte” compromiso del colegio linarense con la calidad de la Educación. De este modo, ha subrayado su inclusión en el Programa de Calidad y Mejora de Rendimientos Escolares, el Plan de Apertura de Centros Docentes o el Plan Escuela TIC 2.0. “No podemos olvidar también que el pasado año obtuvo el tercer premio andaluz a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar concedido por la Junta. En este centro se establece como pauta que debe presidir las relaciones entre el alumnado y entre éste y el profesorado, el buen trato, el respeto, la comprensión y la calidad afectiva”, ha concluido.

Veamos las declaraciones de ambas delegadas antes de acceder al centro.

 

El director del centro D. Francisco Mañas, las delegadas y el alcalde de Linares