Esta pasado sábado, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, tuvo lugar en el Pabellón Julián Jiménez de nuestra ciudad el “XIII Certamen de Bandas de Semana Santa”.

El evento se inició a las 17:00 horas y, en el mismo, participaron por orden de aparición la Banda de Cabecera “Sagrado Desecendimiento”, que interpretó las marchas ‘La Alianza’, ‘Requiem’ y ‘Plegaria’; le siguió la A.M. “Ntra. Sra. de los Dolores”, interpretando ‘Estrellas de un patio’, ‘Penas’ y ‘Rescátame Señor’, tras ésta llegó el turno de otra banda de cabecera, la de “Ntro. Padre Jesús del Rescate”, interpretando ‘Nazareth’, ‘Expiración’ y ‘Rescate de Dolores’; seguidamente la A.M. “Ntro. Padre Jesús de la Columna” pisó el parqué con su ‘Fandango’, ‘Palmas de San Roque’ y ‘Sagrada Cena’. La Banda de Cabecera del “Stmo. Cristo de la Expiración” con ‘Expiración’, ‘Hosanna in Excelsis’ y una bella adaptación de ‘Nabucco’. La banda de cornetas y tambores de “Ntra. Sra del Rosario” arrancó aplausos con ‘En tus lágrimas amargura’, ‘Y en tu mirada gitana’ y ‘Aire para mis penas’. Cerrando el certamen una nueva  agrupación musical, la de “Ntro. Padre Jesús de la Pasión“, interpretando la ‘Sagrada Cena’, ‘En tu pasión’ y ‘Sones de pasión’.

En definitiva una excelente tarde de música y bandas de Semana Santa que agradó a un público que se concentró en la grada principal de pabellón, dejando los laterales con pocos espectadores.

Aspecto del Julián Jiménez