El Ayuntamiento de Linares impulsa la Estrategia Linares Accesible 2012 “Turismo para todas las personas”, una iniciativa que tiene como objetivo hacer de nuestra ciudad una referencia en materia de ofertas de ocio libres de cualquier tipo de barrera para las personas con discapacidad. En el día de ayer el alcalde de Linares, Juan Fernández, , participó en la presentación de este proyecto, en la que también intervinieron la concejala de Turismo, Mabel Selfa, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Alfonso Huertas, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Según ha comunicado la Diputación de Jaén en una nota de prensa, Francisco Reyes destacó lo novedoso del proyecto que se suma a la gama de productos turísticos de la ciudad de Linares, como es su oferta monumental, minera, arqueológica, gastronómica, comercial, taurina o deportiva. «La oferta turística debe ser capaz de satisfacer a todos los viajeros y visitantes y con este tipo de iniciativas se da un paso más, que ya se suma al camino andado, con la Guía turística accesible o a la señalización turística monumental accesible, recientemente instalada», informó el presidente de la Administración provincial quien insistió que «también es una inversión de futuro, porque repercute muy directamente en el desarrollo turístico y comercial».

Linares28.es acerca la oferta turística de Linares a la red.
Por otra parte, cabe recordar que con el fin de dar un impulso al sector turístico de nuestra ciudad, Linares28.es, de la mano de la empresa de desarrollo web Kebes, lanzó en el día de ayer el primer portal web de turismo sobre Linares: LinaresTurismo.es. Se trata del primer espacio en la red en el que se ofrece información detallada de los distintos aspectos turísticos que ofrece la ciudad de Linares.

 

Presentación en Fitur -Foto: Diputación de Jaén-