En la mañana de ayer, 16 de enero, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael  Valdivielso, junto al Alcalde de Linares, Juan Fernández, informaron del estado en el que se encuentra el proyecto de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Linares, el antiguo Palacio Municipal.

Según informó Valdivieso, el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda van a formalizar un convenio para la actuación en la primera fase de las obras de rehabilitación del histórico edificio. Los 10,7 millones de euros en los que está presupuestada la rehabilitación integral del inmueble, junto a la actual situación presupuestaria de la Junta de Andalucía, hace inviable la licitación de la obra en su totalidad, por lo que los técnicos han decidido dividir la actuación en distintas fases. Esta primera fase, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, va a consistir en la consolidación del edificio antiguo, asegurando muros, interiores e inyectando hormigón en la cimentación.

Según Valdivieso, se pretende firmar el convenio en las próximas semanas, para tras los trámites correspondientes, licitar las obras con intención de que estén adjudicadas antes del verano. Por su parte, Juan Fernández, además de congratularse por el inicio de los trámites para las actuaciones de cara a recuperar el Palacio Municipal, informó de que el edificio posterior será demolido.

Esta actuación que está recogida dentro del programa de intervenciones en el patrimonio de interés arquitectónico de la Junta de Andalucía.

Fernández y Valdivieso ayer frente al Ayuntamiento