Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares, procedieron a la detención de R.C. de 20 años de edad y de origen rumano, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

El detenido se encontró presuntamente con su víctima en un local de copas de Linares, no dudando en entablar conversación con la misma. Una vez abandonado el local y cuando la víctima se dirigía a su domicilio, presuntamente R.C. la abordó exhibiendo una navaja, amenazándola de muerte con el fin de exigirle los efectos de valor que llevaba, produciéndose un forcejeo. Ante la resistencia ofrecida por la víctima, el presunto autor de estos hechos delictivos no dudó en agredirla con contundencia. Ante esta agresión y temiendo por su vida, el agredido entregó sus objetos de valor.

Los investigadores policiales una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, establecieron un amplio dispositivo tendente a la identificación y posterior detención del presunto autor de este violento e intimidatorio robo. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.