En la mañana de ayer, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana Juan Sánchez y la
Concejala Delegada de Igualdad, Carmen Domínguez, informaron de la firma de un convenio en materia en actuación contra la violencia de género entre las policías local y nacional de Linares.

Según informó Juan Sánchez, el protocolo se firma una vez la policía local de Linares ha obtenido los permisos necesarios para actuar con las mismas responsabilidades, de manera que podrá actuar en las mismas condiciones que la policía nacional. Por su parte, Carmen Domínguez quiso destacar que “en la provincia de Jaén somos los únicos, y de las pocas ciudades de Andalucía, que tienen un servicio tan completo, tan amplio y tan específico en esta materia como el de Linares”.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Linares, Jesús Cobo, informó que el cuerpo nacional de policía tendrá dedicados cuatro agentes a labores de control de la violencia de género, a los que se les suman dos agentes más de la policía local. Cobo declaró que a fecha de hoy en Linares son 157 las víctimas de violencia de género las que se encuentran bajo el paraguas de protección de los agentes. Con el incremento de policías dedicados a este fin, se conseguirá una baja en la ratio de víctimas por agente.