La Asociación Cultural Deportiva “Bomberos de Linares” organiza la segunda edición del Duatlón-Cross “San Juan de Dios”, una competición que tendrá lugar durante la mañana del próximo 4 de marzo en el Complejo Deportivo “La Garza” y para la cual ya está abierto el plazo de inscripción. La fecha tope para apuntarse será el 27 de febrero, o antes, si se completa el cupo de participantes, de 230 personas.

El Duatlón-Cross “San Juan De Dios” es una prueba deportiva combinada de resistencia, que se lleva a cabo por parejas o de forma individual, en la cual las personas participantes realizan tres segmentos: carrera a pie, ciclismo en bicicleta de montaña y, nuevamente, carrera a pie. El orden de las pruebas es el señalado y el cronómetro no se detiene durante todo el tiempo que dure la competición.

El lugar donde se celebrará la prueba será el Complejo Deportivo “La Garza” y las distancias a recorrer serán en torno a los 13 kms de carrera a pie, 32 kms en bicicleta de montaña y 1,5 km, de nuevo, de carrera a pie. La organización advierte a los participantes de que esta competición no se celebra en circuito cerrado, sino que estará abierto al tráfico, por lo que será preciso adecuar la velocidad a las características del terreno y cumplir escrupulosamente las normas viales, ya que se pueden cruzar con peatones o vehículos.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto de forma individual como por parejas, en los siguientes grupos de edades: de 18 a 35 años, masculino y femenino; de más de 35 a 45 años, masculino y femenino; y de más de 45 años, masculino y femenino. El precio de inscripción en la prueba será de 15 euros por persona y dicha cantidad dará derecho, además de a la participación activa en la competición, al acceso a vestuarios y duchas, seguro de responsabilidad civil y accidentes durante la prueba, comida y una bolsa de regalo.

Para más información y detalles acerca del Duatlón-Cross “San Juan de Dios”, visitar la dirección web de la Asociación Cultural Deportiva “Bomberos de Linares“.

Imagen de la pasada edición