La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital “San Agustín” de Linares ha celebrado, en colaboración con la ONG Mundo Acoge, dos talleres de información dirigidos a personas de diversas nacionalidades con el objetivo de ofrecerles un mejor conocimiendo sobre el uso seguro de medicamentos.

Dos farmacéuticas y una enfermera del Hospital “San Agustín” han sido las encargadas de impartir estos cursos, de dos horas de duración, que se han celebrado en la sede de Mundo Acoge Linares, estando dirigidos a inmigrantes de Pakistán, Marruecos, Brasil, Bolivia y Perú.

Desde el Hospital “San Agustín” señanal que esta inicitiva ha servido para que las personas integrantes de los talleres expuesieran sus dudas y sus necesidades con respecto a una correcta utilización de los medicamentos. Además, los participantes han recibido trípticos y hojas de recomendación sobre cómo utilizar los medicamentos de forma segura.

Este encuentro ha posibilitado igualmente un intercambiado de inquietudes, tanto sanitarias como culturales, con especial atención a facilitar el acceso a la asistencia que se presta a la población de origen extranjero, especialmente, en el área del uso del medicamento.

El desarrollo de este tipo de iniciativas se enmarca en el Plan Andaluz de Salud, cuya principal aspiración es mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios de la población con necesidades especiales y que estén en riesgo de exclusión social, así como la implantación de políticas de reducción de las desigualdades en materia de salud.

Hospital de San Agustín en Linares