El Linares vuelve de Málaga líder tras disputar su partido número 18 del Grupo III de la Primera División Andaluza, en espera a que se dispute en Villacarrillo el partido entre el titular de esta ciudad y el Torremolinos.

El Linares Deportivo después del parón de la liga por las navidades, ha vuelto con tanta fuerza como dejó el año pasado, venciendo con autoridad y demostrando que es un firme candidato al ascenso de categoría.

Hay que destacar en el buen momento de forma en que se encuentra “Chendo”, que ha vuelto a hacer un Hat-Trick fuera de Linarejos, demostrándole al entrenador que puede confiar en él.

En el partido adelantado al sábado 7 de enero en Málaga, el entrenador Antonio José García “Torres” siguió con su línea de rotar a todos los jugadores de la plantilla. Ayer fue el turno del jugador que mayor número de minutos llevaba jugados, el lateral David Rus, que no fue ni concentrado. Tampoco estuvo presente “el gran capitán” Chico por sanción. Esto no fue óbice para que el Linares Deportivo se trajese de Málaga los puntos en juego con autoridad.

El partido empezó con un toma y daca por ambos conjuntos, en un campo de dimensiones muy pequeñas, muy parecido a todos los que hay por los barrios de Málaga. El Linares Deportivo intentando echar el balón abajo y los del Malaka CF a intentar que esto no sucediera. El equipo de la ciudad de la Costa del Sol, tenía en el banquillo al nuevo entrenador, el que en la temporada pasada jugara la fase de ascenso a tercera división y consiguiese para renunciar al mismo, Lucas Pérez, un entrenador con nombre en Málaga, que ha vuelto con varios jugadores que estuvieron con él año pasado, pero esto no le ha valido de nada ante el potente equipo del Linares Deportivo que se presentó en el municipal de Malaka.

Hay que destacar que el Malaka CF, tuvo dos ocasiones de marcar antes de que lo hiciese el Linares Deportivo por mediación de su jugador Obi, la primera un cabezazo a bocajarro que Oscar Benito le respondió con una soberbia parada y, a tres minutos de esta jugada los mismos protagonistas, otro remate de Obi y la respuesta de Oscar Benito, desviando el balón a córner en otra buena intervención, acabándose para el Malaka CF todas las ocasiones de marcar en todo el partido.

Y en el minuto 27 de partido, en una jugada por la parte izquierda de la portería que defendía el meta Iván, el lateral Pibu en un forcejeo dentro del área con el jugador linarense Fran, es derribado, haciendo el penalti, que a la postre fue el gol que marcó Vilaseca, abriendo la cuenta goleadora de lo que se veía venir. Seguidamente el delantero Chendo marcó un bonito gol peinando de cabeza hacia atrás, un centro desde la izquierda de Álvaro en el que el linarense habría su cuenta particular. Con este cero a dos se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Linares Deportivo salió más tranquilo con sus dos goles en el marcador. Llevaba totalmente la batuta del partido y nuevamente en el minuto 49 Chendo marcaba esta vez de volea. El entrenador local sacó a tres jugadores para intentar contrarrestar el juego del Linares Deportivo, pero no lo consiguió. El Linares cada vez se veía más superior y van avanzando los minutos. Ee nuevo Chendo hace su tercer gol tras un rechace del meta Iván que le disputó el balón Fran, que estuvo toda la tarde fenomenal no dando un balón por perdido, llegando a todas las jugadas con ganas de pelearlas.

Poco más ya de partido, el Linares Deportivo tuvo otras tres ocasiones más de marcar. Una de Chendo que falló incomprensiblemente delante de la portería sin portero, y la mando fuera del estadio. En el minuto 83 el árbitro expulsó al jugador Vergara por darle un puñetazo a Cristóbal y, seguidamente, en el minuto 88, también expulsó al jugador Adex por doble amonestación.

En definitiva un buen partido del Linares Deportivo que lo hace líder por unas horas esperando al partido de hoy domingo entre el Villacarrillo y el Torremolinos. Un empate entre ambos le valdría al Linares par seguir de líder.

A las órdenes del colegiado de Granada, Vera García los clubes se alinearon de salida con los siguientes jugadores.

Malaka CF: IVÁN, PIBU, DAVID, HEREDIA, LIMON, ADEX, GERE, PACO, ISRA, CHUKI y OBI, tras el descanso salieron DAVID II, VERGARA, MIGUEL ÁNGEL

Linares Deportivo: OSCAR, LUQUE, RUBIO, VILASECA, CRISTÓBAL, VICENTE, CORPAS, CARLES, CHENDO, ÁLVARO y FRAN, también salieron SISCU, MONEDERO, M.PEREZ y ÁNGEL.

LINARES DEPORTIVO, ayer en estadio municipal de Malaka