Portada Categorías Opinión Dios existe, yo lo he visto

Dios existe, yo lo he visto

He visto muchas veces a Dios este verano, lo he palpado, lo he sentido dentro de mi ser. Me siento inmensamente feliz de estas experiencias y sensaciones que con auténtica plenitud he vivido. Y he visto a ese Dios, que he buscado a veces con desespero, en las cosas más simples y a veces más duras de la vida. Sí, lo he visto de los ojos limpios de Buley, un niño Saharaui que ha convivido con nosotros dos meses, y que volverá al duro desierto dentro de unos días. También lo he visto en los ojos de Ana y de Helena, (ambas de dos años), hijas de unos buenos amigos la primera, y de unos excelentes vecinos la segunda, y en Carlitos su hermanito recién nacido. También, en los adorables ojos de una niña hindú llamada Sneha, que dicho sea de paso es un torbellino de cinco tiernos años. Sí, en Manolo y Juana Mari, que sólo ellos saben de su sufrimiento durante tantos años. Y cómo no, en la transparente mirada de mi amigo León, tras la muerte de su amada esposa. Una mirada de auténtica Paz, de auténtico Amor hacia el amor de su vida, de una aceptación de los designios del Padre que le hace estar sereno, tremendamente sereno, a pesar de la irreparable pérdida; porque él es un hombre con Fé, que nos contagia a todos los que le conocemos, a pesar del sufrimiento durante más de 20 años a causa de la enfermedad de su Patro. Este verano ha sido rico en experiencias inenarrables para mí, porque sin buscarlo, “Lo” he notado cerca, muy cerca, y lo más maravilloso, sin necesidad de buscarlo. Muchas veces lo he buscado, quizá no haya sabido mirar. Este Dios se me ha mostrado tal como es, Sencillo, lleno de Amor, Paciente, lleno de Paz y continuamente presente en las alegrías y en el sufrimiento humano. He llegado a la conclusión de que ese Dios, es diferente al “dios” conceptual que he tenido durante tantos y tantos años. He llegado a comprender, que Dios no es una idea, un concepto asimilado que existe fuera de mí, ni fuera de nadie, porque sus manifestaciones y su presencia real, está en cada uno de nosotros, en mi esposa , en mis hijos, en mis vecinas Araceli y Mª Teresa, mujeres de inmensa humanidad y limpieza de alma; en los ojos de mi perro Eolo, en los de Nena la perra de Araceli, en Rufo, en Noel, en Ely, los perrillos de Mª Teresa y en la hierbabuena del patio… Y es que este Dios, es un cachondo mental que muchas veces juega conmigo al escondite, pero ya le voy cogiendo el paso.

Luz - Foto: Jordi Casasempere

Ingeniero Técnico de Minas. Pintor, profesor de dibujo, del Instituto Huarte de San Juan y profesor de música en la especialidad de guitarra clásica por los Conservatorios de Córdoba y Linares. Escribe artículos de opinión desde 1999. Miembro de la Asociación Provincial de Jaén y de Andalucía de Ayuda al Pueblo Saharaui. De profundas convicciones humanistas, es amante de la poesía mística de San Juan de la Cruz, de la obra de Teresa de Jesús y de los miembros de la Generación del 27 entre otros.

5 Comentarios

  1. Sr. Parrilla: me gusta Ud. más cuando se pone filosófico, su sensibilidad y sus razonamientos, fruto de un gran corazón y una larga experiencia, me dejan cabilando un buen rato. Cuando se pone apostólico no hay quien le aguante, dicho afectuosamente.

    La fotografía del Sr. Casasempere es para enmarcarla en la cabecera de la cama, bellísima.

    0

    0
  2. Enhorabuena, ha encontrado Ud., a Dios, donde esta en el fondo de un microscopio o de un telescopio, también esta en los petalos de una flor o en un pedazo de arcilla o por que no en un piedra de galena.
    Pero recuerde una cosa es Dios y otra cosa es el bien y el mal, que esta en cada uno de nosotros, en nuestro intelecto, perdone pero apueste Ud., por el bien y conseguirá ver a Dios hasta en los curas

    0

    0
    • Como opinión está bien, totalmente respetable. El bien y el mal es verdad que está en cada uno de nosotros pero se eligen. Hay quien elige el mal y hasta se llega a creer que no se paga. Hay quien elige el bien y ni siquiera espera recompensa ni reconocimiento. Yo creo a Juan igual que creo en ese Dios no conceptual, porque Juan
      ha intuído su mano en todo lo que ha podido tocar y eso ya no es sólo fe. ¿Qué creemos, que nosotros por mucho que hablemos, podemos modificar ni un sólo rasgo de Buley ni un solo minuto de nuestra vida?. Un obispo le dijo a un pastor: “Te doy 10 Euros si me dices donde está Dios”. Y dijo el pastor: Señor Obispo, con todos los respetos, yo le doy 20 si me dice dónde no está”.

      0

      0
  3. Noto cierto resentimiento del Sr. Bernardino hacia el Sr. Juan Parrilla …..
    Siempre intenta corregir sus opiniones (faltaría más).
    Mi visión ya no es la de antaño, pero, ver a Dios en los curas, me cuesta.

    0

    0
    • Perdone Miguel, ni deso corregir ni es resentimiento. El Sr. Parrilla puede decir lo que desee en sus artículos y normalmente lo hace bien, pero en más de una oca-sión se contradice. Y ademas lo que yo no hare nunca es presumir de hacer una buena acción.
      En cuanto a los curas, como todo dependera de con quien se haya tropezado uno en la vida, a mi me ha ido bien y no soy un hombre religioso. Pero le he de manifestar que lo del Sr. Parrilla con los curas, es muy cercano al resentimiento

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso