En la mañana del pasado viernes, 30 de diciembre de 2011, el Pleno del Ayuntamiento de Linares celebró una sesión extraordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid con un único orden del día.  Se trataba de una proposición de la Concejalía Delegada de Economía del proyecto, para el Presupuesto General Único para 2.012, acompañado de sus Bases de Ejecución, Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo.

El mismo no salió adelante por los votos en contra de Izquierda Unida y el Partido Popular, ambos grupos indicaron que el principal problema radicaba en la relación de puestos de trabajo. Según declaraciones de Antonio Martínez, “el 50% de las vacantes disponibles de empleo en el ayuntamiento se han presupuestado, pero Juan Fernández ha dicho ya que las vacantes no se van a cubrir. Ahí ya existe un gasto que no se va a cumplir”.

Por su parte, el PSOE de Linares aseguraba que el equipo de gobierno ha elaborado y presentado unos presupuestos reales y que dan respuesta a las necesidades de la ciudad, manteniendo e incrementando las principales partidas para el bienestar social. Indicaban que para ellos la  acción de los partidos de la oposición ha sido de clara obstrucción al normal funcionamiento de la administración local. Además, mediante nota de prensa, quisieron recordar que es la primera vez desde el año 2000 que se prorrogan unos presupuestos, además de hacerlo en una situación de previsibles menos ingresos lo que hará difícil el día a día municipal en 2012, algo que, según el PSOE, persiguen los partidos de la oposición. Aseguran que “esta acción de paralizar la gestión municipal se está dando en todos los ordenes municipales, por lo que la no aprobación del presupuesto es solo una más de lo que los partidos de la oposición están llevando a cabo con el único fin de desgastar políticamente al equipo de gobierno socialista, no importándole la negativa repercusión que esta actitud tiene para la ciudadanía de Linares”.