La Hermandad Obrera de Acción Católica en Jaén y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera celebraron, ayer, en la Plaza del Ayuntamiento de Linares una concentración para protestar por las catorce muertes en accidente laboral que se han producido en la provincia durante el año 2011, la mayoría de ellas en el sector agrícola.

Desde HOAC señalan que “la salud laboral es cuestión de justicia”, por ello solicitan a empresarios e instituciones que trabajen para evitar que sigan produciéndose muertes por accidentes laborales. A su vez, denuncian que este año se hayan producido cinco muertes más que el año anterior, siendo un total de catorce las personas que han perdido la vida en sus trabajos en 2011, y que los tres últimos accidentes mortales en la provincia hayan estado protagonizados por jóvenes de entre 20 y 23 años de edad.

Según el manifiesto leído durante la concentración de ayer, donde se encendieron velas en recuerdo de las catorce víctimas mortales de este año, la Hermandad Obrera de Acción Católica mostró su compromiso de “continuar nuestras acciones de denuncia y concienciación y seguir concentrándonos cada vez que un obrero pierda su vida en el trabajo”.

Momento de la concentración

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8VAPkUn5A9U]