Sindicatos y trabajadores del parque de proveedores de Santana han vuelto a reunirse en asamblea informativa tras la reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan Linares Futuro celebrada este martes. Tanto UGT como CCOO vuelven a solicitar a la Junta de Andalucía “más agilidad y celeridad” en el cumplimiento de los acuerdos socio-laborales alcanzados el pasado 14 de febrero, ya que “diez meses después no se tiene ninguna resolución definitiva”.

Francisco Ballesteros, de CCOO, manifiesta que sí se ha ido avanzando en otros aspectos como las acciones formativas y las recolocaciones, aunque los sindicatos mayoritarios siguen demandado el cumplimiento total de los acuerdos firmados en el Plan Linares Futuro.

Los representantes de los trabajadores mantienen que se llevarán a cabo “más movilizaciones” de no producirse cambios en la actual situación, aunque eso se decidirá en asamblea con el conjunto de los trabajadores, posponiéndose, hasta después de la festividad de Reyes, el calendario de actuaciones.

En ese sentido, los sindicatos valoran el apoyo mostrado por los trabajadores del Parque en las movilizaciones que ya se han puesto en marcha como la concentración celebrada hace unos días en Sevilla, donde fueron más de 700 personas las que se dieron cita en la capital andaluza para protestar por su situación.

 

Mesa de la asamblea

Mesa de la asamblea

Asistentes a la asamblea

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7k7S97yhPkc&w=640&h=360]