En la tarde noche de ayer martes, día 27 de diciembre de 2011, se presentó en la sede de la Peña Madridista de Linares, el libro titulado “Juanito, el genio de Fuengirola”, del autor cordobés David Rodríguez Castro.

David Rodríguez estuvo acompañado por el linarense Roberto Romero Sebastianelli, compañero de Juanito en varias temporadas en el Real Burgos, donde hicieron una gran amistad, tanto fue esta que el primer hijo de Juan Gómez “Juanito” el padrino fue Roberto Romero.

Después de que el autor del libro desgranara los capítulos y vivencias de uno de los jugadores más carismáticos del fútbol español, y uno de los buques insignia del Real Madrid de toda su historia, Romero fue muy explicito recordando sus vivencias en la ciudad de Burgos donde compartía pensión con el jugador que después sería internacional.

Unas de las anécdotas de la presentación ha sido cuando Roberto Romero le ha enseñado a David Rodríguez  el pantalón que llevó “Juanito” en el Mundial de Argentina en el año 1978, que luce el nº 8 en su pernera.

Mesa de la presentación del libro, Roberto Romero, amigo inseparable de “Juanito”, David Rodríguez, autor del libro y Miguel Lérida, Presidente de la Peña Madridista de Linares

Roberto Romero mostrando el pantalón que lucio “Juanito” con el nº 8 en el mundial de Argentina, con la Selección Española

X. ANTONIO DEL ARCO

Fotografía 1ª Mesa de la presentación del libro, Roberto Romero, amigo inseparable de “Juanito”, David Rodríguez, autor del libro y Miguel Lérida, Presidente de la Peña Madridista de Linares.

Fotografía 2ª Parte del público asistente a la presentación del libro

Fotografía 3ª Roberto Romero mostrando el pantalón que lucio “Juanito” con el nº 8 en el mundial de Argentina, con la Selección Española.