Entrada editada:

Estimados lectores, ni que decir tiene que esta noticia ha sido nuestra inocentada de 2011. Agradecemos de corazón el buen humor con el que ha sido recibida por todos vosotros. Felices fiestas.

La empresa japonesa “Tepoco”, ha escogido nuestra ciudad para la instalación de una central nuclear. Según declaraciones en exclusiva a Linares28 del presidente de la compañía nipona, Hiroshi  Tepoco, “hemos decidido este emplazamiento por ser el idóneo para nuestro proyecto, se trata de una gran superficie disponible, bien comunicada, cuyo suelo ya se encuentra contaminado por la actividad minera del siglo pasado”, el directivo aseguró que este hecho hace que los requisitos medioambientales sean casi nulos, por lo que el emplazamiento resulta muy barato para la empresa. Hiroshi quiso destacar la posibilidad que ofrece el uso de los antiguos pozos de las minas cercanas para almacenar los residuos radiactivos, “esto es un chollo para nosotros, todo son facilidades, lo que nos sobre lo tiramos al hoyo y nos olvidamos”.

Fuentes de “Tepoco” aseguran que si los permisos administrativos no lo impiden, el complejo podría estar terminado para finales del año 2013, pero es posible que retrasen intencionadamente la inauguración a primeros de 2014. “Mejor no inaugurar la central en el 2013, pues ya se sabe lo que pasa con el 13, no es cuestión de tentar a la mala suerte”, aseguraba por su parte el responsable de seguridad de la empresa.

Montaje de cómo quedará el complejo