El pasado viernes día 16 tuvo lugar en el Teatro Cervantes, el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por la Coral Andrés Segovia, con la colaboración del Área de Cultura de nuestro Excmo. Ayuntamiento.

Desde el año 2003 este concierto se viene realizando en colaboración con la Asociación ALES de padres de Niños con Cáncer, ya que el 21 de diciembre se conmemora el día Nacional de estos Niños. Se inició el evento con unas palabras de Pedro Javier Rascón, miembro de su junta Directiva quien a su finalización, agradeció al Ayuntamiento de nuestra ciudad y a la Diputación de Jaén, la ayuda que siempre les han brindado, así como a la Coral Andrés Segovia por ofrecer este concierto a la Asociación de la que ellos forman parte.

La parte musical comenzó con el Grupo “Rritmo y Melodía” formado por tres componentes de la propia coral quienes pese a su corta existencia, (algo más de un año), demostraron la conjunción de sus voces y el buen hacer encima del escenario. Los temas interpretados como “No dudaría”, “Hasta el final”…… o los villancicos “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, tuvieron un gran acogida en un público entregado, que con sus aplausos hicieron que la noche comenzase de forma brillante.

En la segunda parte intervino la Coral Andrés Segovia, que en febrero del próximo 2012 cumplirá 28 años de existencia, pasando por ser uno de los referentes culturales no solo locales sino también provinciales. Deleitó al público que llenaba el Teatro Cervantes, con sus canciones de siempre: boleros, tangos, temas contemporáneos y los tradicionales villancicos. Desde el comienzo con “Tu no sabe Inglé” hasta que se despidieron con la muy conocida “Suite comercial Navideña”, el público vibró con las interpretaciones que la Coral hacía de cada uno de sus temas, y comprobó la conjunción de voces de los 40 coralistas que dirigidos por su directora Juana Mari Jiménez, pisaban el escenario del Teatro Cervantes.Se despidieron hasta el próximo año, con esa “Suite comercial” que fue acompañada al ritmo de palmas por el numeroso público puesto en pie y que finalizó con una gran ovación.

En definitiva un magnífico concierto ofrecido por la Coral Andrés Segovia, que no para en sus actividades y que al día siguiente, sábado, actuó también en la Iglesia de Santa María junto a la Orquesta y Coro Ciudad de Linares y a la Orquesta y Coro Musicalma en un encuentro de Navidad que “Musicalma” organizaba.

Ayer domingo 18, cerraron su año en la Estación Linares-Baeza, cantando la misa y ofreciendo en la misma iglesia un concierto de villancicos populares.