El Parque Deportivo La Garza acogió, ayer, el acto de presentación del programa Golf en los colegios, puesto en marcha por las federaciones española y andaluza de Golf, además de la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Educación y de Turismo, Comercio y Deporte. Se trata de un programa de promoción deportiva que pretende potenciar, normalizar y extender la práctica del golf entre los niños y niñas de Linares y la provincia, como una alternativa deportiva más en el abanico de disciplinas que habitualmente practican niños y jóvenes.

El programa Golf en los colegios consiste en la cesión a los centros educativos, por parte de la Federación de Golf, de un lote de material deportivo, valorado en unos 1.000€, para el desarrollo de una unidad didáctica de golf adaptado dentro del horario lectivo de los alumnos. Asimismo, los profesores de Educación Física, recibirán una formación específica por parte de técnicos de la Federación de Golf, para un mejor conocimiento de la metodología y contenidos adecuados a esta actuación formativa.

En una segunda fase, los niños y niñas de los colegios participantes podrán realizar, de forma gratuita, un bautismo de golf en las instalaciones de La Garza, con todo el material necesario, monitores de golf, entre otros elementos, para poder poner en práctica en el campo de golf lo aprendido y practicado en el colegio.

Según la Delegada Provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, un total de 18 centros educativos, la gran mayoría de Linares, Bailén y Jaén, han confirmado ya su participación y se prevé que sean, aproximadamente, 1.800 niños y niñas de la provincia quienes se beneficien de esta actividad.

Además de Angustias María Rodríguez, también acudieron al acto de presentación la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Linares, Pilar Parra, que valoró esta iniciativa al considerarla “muy beneficiosa para los niños y niñas de Linares” porque con ella se pretende “democratizar el golf” y “hacer cantera” en la ciudad; así como representantes de las Federaciones española y andaluza de Golf.