El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, presentó, ayer, el Certamen de Cortometrajes 2011, una iniciativa con la que se busca la “participación activa”, así como “fomentar la creatividad de los jóvenes” en el ámbito cinematográfico, y que tendrá lugar en el edificio de El Pósito los próximo días 15 y 16 de diciembre.

La edición de este año va consistir en un taller didáctico donde las personas participantes –por grupos de cinco- podrán trabajar de forma activa en la elaboración de sus respectivos proyectos de cortometraje, estando asesorados en todo momento por José Manuel Asensio, joven director y realizador linarense con gran experiencia cinematográfica. Durante los dos días del Certamen se mezclará la “formación directa sobre cine para realizar un guión que sirva de base a un futuro corto” con sesiones prácticas, según explicó el edil Daniel Campos. De todos los proyectos realizados por los diversos grupos participantes, el ganador recibirá un premio de 500 euros con el que poder llevar a cabo la idea planteada al jurado.

Los jóvenes interesados en participar en esta edición del Certamen de Cortos linarense, que se celebrará tanto el próximo jueves como viernes de 17 a 21 horas en El Pósito, pueden inscribirse en las dependencias del Área de la Juventud del Ayuntamiento de Linares (calle Arcipreste Torres Quirós s/n, El Lugarillo).

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Jc1PFlaXsp4&w=640&h=360]