El IES Cástulo de Linares, a través de diversos departamentos y programas educativos del propio centro, celebra durante estos días un ciclo especial de conferencias, de temática variada, que tiene como principal objetivo acercar al alumnado ciertos aspectos de relevancia en la sociedad actual que sirvan para complementar la formación teórico-práctica impartida desde el profesorado en las aulas.

El pistoletazo de salida a este ciclo especial de conferencias se producía, ayer, con la charla que impartió a alumnos de primer ciclo de la ESO el presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares, Francisco Gutiérrez, que quiso mostrar la situación que viven los niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados de Tinduf y las principales tareas que lleva a cabo su colectivo en pro del pueblo saharaui ante la situación de conflicto que aún mantiene con Marruecos.

Con motivo de la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la Constitución española se han preparado dos conferencias. La primera, enfocada al alumnado de segundo ciclo de la ESO y titulada Constitución española. Apuesta por la convivencia, está prevista para hoy, a partir de las 10.30 horas, y correrá a cargo del senador socialista por la provincia de Jaén para la recién estrenada X Legislatura, Felipe López. La segunda, cuyo título es Los pilares de nuestra Constitución en perspectiva histórica, se celebrará mañana a la misma hora y será impartida a 2º de Bachillerato por Miguel Ángel Chamocho, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Jaén.

Será, también, mañana cuando se lleve a cabo, a partir de las 12 horas, el programa de prevención de ETS en adolescentes Hablamos de sexo, a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad de Linares y Comarca. Ya el viernes, a las 9.30 horas, tendrá lugar la conferencia La biodiversidad, ¿para qué?, una exposición que realizará para 1º de Bachillerato Tania María Bazán, licenciada en Ciencias Ambientes y antigua alumna del IES Cástulo.