El Linares Deportivo después de haberse jugado la decimosexta jornada de liga del Grupo III de la Primera División Andaluza se sitúa en segunda posición a un punto del líder, que ahora es el Torremolinos que en esta jornada ha vencido por dos goles a cero al Baeza C.F.

En la tarde de ayer domingo, día 11 de diciembre, se jugó en el estadio de Linarejos el mejor partido de lo que llevamos de temporada. El Linares Deportivo, aún de líder, recibía la visita del club comprovinciano del Villacarrillo CF, que en ese momento era el segundo clasificado.

El partido tuvo en los guardametas a los mejores jugadores de ambos equipos por sus intervenciones decisivas, las cuales evitaron que el marcador se decantase a favor de algún club.

El equipo de Antonio José García “Torres” presentaba a su equipo de gala, si se puede catalogar de ese modo, pues el club linarense nunca ha puesto a los mismos jugadores de comienzo en ninguno de los partidos disputados hasta ahora. También el equipo del “jiennense” Alberto Lasarte sacó a sus mejores jugadores del momento.

El espectáculo estaba servido. Dos grandes equipos, un gran escenario y lo mejor: una gran afición que, con los que se “dejaron caer” desde Villacarrillo, hizo que el campo presentara una gran entrada, con más de mil quinientos espectadores en las gradas del viejo Linarejos, como antaño.

El partido se disputó en el centro del campo aprovechando la velocidad de ambas delanteras, por lo que se sucedían las jugadas de peligro en ambas porterías. Gracias a las intervenciones de los guardametas no se movió el marcador.

Lasarte le tiene ganas al Linares Deportivo, no en vano el equipo linarense le ha vencido en dos temporadas consecutivas en las finales de la Copa Subdelegado, cuando militaba como entrenador del Real Jaén B. Él mismo ha comentado que tenía morbo el poder ganarle al Linares Deportivo en su feudo. No pudo ser, otra vez será, pero la verdad es que su equipo ha dejado un buen sabor de boca y seguro que este conjunto contará para estar dentro de los tres primeros del grupo III de la Primera División Andaluza.

A las ordenes del colegiado, Cueto Gutiérrez del Colegio de Jaén, el Linares Deportivo alineó de salida a los siguientes jugadores:

OSCAR BENITO, LUQUE, RUS, CHICO, CRISTÓBAL, VICENTE, M.PEREZ, QUESADA, FRAN, RUBIO y CORPAS. En la segunda parte saltaron al terreno de juego ÁNGEL, CARLES, VILASECA Y ÁLVARO.

Momento del partido