La Cofradía de la Virgen de Linarejos ultima los preparativos para recibir a los niños y niñas linarenses que participen en la jornada de recepción que se celebra en el Santuario de la Patrona, con el fin de que los bebés recién nacidos puedan pasar por el camarín de la Virgen y ser bendecidos por Ella. Esta cita, considerada ya un acto tradicional en Linares, se celebrará el próximo domingo, 11 de diciembre, en la Misa de las doce del mediodía.

El presidente de la Cofradía, Agustín Vázquez, hace un llamamiento a las familias linarenses con bebés nacidos en los últimos seis meses del año a participar en este emotivo acto, en el que se irán nombrando a todos los pequeños participantes para ser bendecidos por la Virgen y se hará entrega de una medalla con la imagen de la Patrona y una lámina con sus respectivos nombres.

Las familias que deseen participar en esta jornada de recepción a los recién nacidos deberán ponerse en contacto con la Cofradía de la Virgen de Linarejos lo antes posible para poder planificar el orden de intervenciones de la forma más eficaz. Desde el colectivo facilitan las siguientes formas de contacto: los teléfonos 654 782 052 y 667 223 187, además de la dirección de correo electrónico virgendelinarejos@gmail.com.

Para este año, la principal novedad, según Agustín Vázquez, es la mejora de la accesibilidad en el Santuario para personas de movilidad reducida, así como para los padres y madres que acudan con los carritos de sus hijos,  pues se ha instalado una rampa hidráulica que facilita el acceso al templo.

Santuario