Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, la Asociación Provincial de Parkinson celebró, el pasado sábado, en Linares diversas actividades de conmemoración de esta fecha tan señalada.

Desde las diez de la mañana, la calle Serrallo y el Pasaje del Comercio acogieron un rastrillo solidario, así como mesas informativas y de divulgación acerca de la enfermedad del Parkinson, una dolencia que afecta a cerca de 150.000 personas en España actualmente. Además, varios integrantes de la Asociación Provincial de Parkinson estuvieron presentes en diversas calles portando huchas para solicitar la colaboración de los transeúntes, recibiendo esta iniciativa buena acogida “a pesar de la crisis”, según apuntan desde dicho colectivo. Ya por la tarde, unas treinta personas pudieron disfrutar de una merienda solidaria en una céntrica cafetería linarense, con la que se cerró esta jornada de conmemoración, divulgación y participación del Día Internacional de la Discapacidad.

Desde la Asociación Provincial de Parkinson muestran su “satisfacción” por la “muy buena acogida” que tuvieron entre los linarenses las diversas actividades celebradas para conmemorar esta efeméride.