La “Asociación Provincial de Jaén en Apoyo al Pueblo Saharaui”, ha organizado una exposición de pintura, fotografía y grabado, con el objeto de vender estas obras a un precio bastante asequible, dada la actual crisis económica, para recaudar fondos que permitan desarrollar el programa anual de “Vacaciones en Paz”, para niños y niñas de los campamentos de refugiados en el desierto, que traen los veranos a estos niños, a familias de acogida, a fin de hacerles pasar una completa revisión médica, darles todo el cariño y nutrirlos convenientemente, aunque sea al menos durante dos meses.

El dinero obtenido con la venta de estas obras, irá íntegramente destinado a tal fin, para paliar en una pequeña parte el billete de avión desde Tinduf (Argelia) hasta sus destinos en nuestra provincia. El billete de avión cuesta aproximadamente 600 Euros para cada uno de ellos, sin contar con los gastos de autobús hasta sus destinos.

Serán cuarenta los artistas linarenses y alguno de Úbeda, los que se han volcado generosa y solidariamente con esta actividad, muchos de ellos, primeras firmas en las artes plásticas.

La muestra, se inaugurará el próximo 15 de diciembre, a las 19 horas, en “El Pósito” y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre en horario de 10 a 14 y 17 a 19 horas.   El acto de inauguración será presentado por Luisa Navarro.

Fotografía de AranZazu (Licencia CC)