Este pasado fin de semana, Linares ha celebrado con una serie de actividades organizadas por las Áreas de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Unas fiestas que han guardado siempre una estrecha relación con Linares por su intenso pasado minero.

Este sábado y domingo, el “Centro de Interpretación de la Minería” y sus aledaños ha sido el centro neurálgico donde se han celebrado multitud de actividades, muchas de ellas enfocadas de forma especial al público infantil, “para que conozcan su legado, se sensibilicen con ello y sean quienes protejan y conserven nuestro patrimonio minero en el futuro”, explicó la concejala de Turismo, Mabel Selfa, el día de la presentación de las actividades.  Además de estos juegos y actividades infantiles, la festividad de Santa Bárbara, en la que han colaborado gran cantidad de colectivos locales, contó también con una actuación flamenca donde la taranta fue el elemento estrella, la Tuna de Peritos también amenizó la mañana de día de ayer. Además los asistentes pudieron disfrutar de una feria de minerales y de una interesante exhibición del oficio de maderista.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados fue la ruta senderista por nuestro incomparable patrimonio minero. Una ruta minera capitaneada por Francisco Mañas, que congregó a un centenar de caminantes que pudieron visitar lugares tan emblemáticos como los antiguos polvorines, el pozo de San Guillermo, el de San Vicente, la Fundición de San Luis y las antiguas cocheras del tranvía.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.