Se acerca el conocido popularmente como “Día de la Salud”, el 22 de diciembre, fecha de la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad y, por ello, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares ha querido retomar la tradición de que toda la ciudadanía linarense participe con el mismo número en dicho sorteo. Este año, cada uno de los 61.818 ciudadanos censados en Linares a fecha de 12 de septiembre jugará la cantidad de 0.042 céntimos al número 88.565. De tocar el Gordo, cada participante ganaría 841 euros.

Esta iniciativa, que ha contado con la participación y colaboración de gran cantidad de patrocinadores, se presentó anoche en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, cuya presidenta, María Remedios Jódar, deseó suerte a todos los linarenses, para que se vean agraciados “en un año tan duro como el que estamos viviendo”.

La idea de comprar un número para todos los linarenses partió de la Agrupación de Cofradías en 1994, año en el que la ciudad vivió una fuerte crisis económica y laboral, provocada por la suspensión de pagos de la empresa Santana Motor. Una vez que dicha situación se superó, los promotores decidieron conservar lo que ya se ha convertido en una tradición, retomada este año tras la ausencia de Junta Directiva en la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la edición anterior.

 

La mesa de la presentación muestra los billetes de Lotería

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=X0NQezc4q4I&w=640&h=360]