Gelatina de Ribera del Duero, morcilla de Cigales y queso Philadelphia. Esta fue la tapa que los Caballeros de la Cuchara de Palo eligieron como ganadora de la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Linares. Un plato elaborado por el establecimiento Papaya Café, que deleitó al jurado “por su elaboración, presentación y buen rumbo hacia lo que entendemos debe ser el nuevo mundo de la tapa”, según explicó el presidente de la mencionada Orden gastronómica, José María Suárez Gallego.

Por “la capacidad de innovar manteniendo la tradición” fue galardonada con el segundo premio la Talega de bacalao actualizada, del Restaurante Canela en Rama, y en tercer lugar quedó el Ravioli de setas al pesto, espuma de patata a la vainilla y langostino crujiente, presentado por Café Bar Santa Cruz.

Veinticinco de las veintiocho tapas que concurren al concurso de la Ruta de la Tapa fueron presentadas en la degustación realizada por el jurado profesional de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo de Guarromán, un acto que se celebró, anoche, en el Restaurante Manolete del Hotel Cervantes y al que acudieron, además de los hosteleros participantes, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Gámez; Luis Pedro Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, y la Concejala de Comercio y Empleo, Ana Cobo.

Caballeros


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=f7PI6pfTatA]

Premiados