Este martes, 29 de noviembre, casi 400 alumnos/as de Educación Secundaria de Linares y su comarca han disfrutado en el Teatro Cervantes con la representación de la obra del grupo Danza Móbile llamada “Descompensaos”. Se trata de un Espectáculo de danza contemporánea con aires flamencos cuyo argumento parte de que aunque Pitá, su protagonista, sea una mujer, sigue manteniendo su cuerpo de niña. Aún no se ha planteado tener una identidad propia. El espectáculo será su viaje iniciático en el que hallará, personas inteligentes, las capaces de simplificar lo complejo y personas tontas, las que suelen complicar lo sencillo.
La Compañía Danza Móbile es una compañía de danza nacida en Sevilla que inició su andadura allá por el año 1996, con la particularidad de incorporar en sus producciones a bailarines con discapacidad intelectual, los cuales se forman en el Centro de Artes Escénicas “Danza Móbile”. Así, la compañía ha producido 14 espectáculos con los que viene participando en diferentes programaciones nacionales e internacionales de teatro y de danza.
Un total de ocho bailarines han colmado las expectativas del joven público que ha presenciado el espectáculo entusiasmado, así como las de los profesores y profesoras que les han acompañado.

“Descompensados” se integra dentro de la programación del Circuito Abecedaria de Espacios Escénicos Andaluces programados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para difundir las Artes Escénicas entre los escolares andaluces.

Cartel