El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente en la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Andalucía, José Ayala, presentó en la mañana de ayer la Jornada de Salud Laboral en el Sector Agroalimentario, que se celebró en la Delegación Territorial de dicho sindicato en Linares, con el fin de informar acerca de la “importancia” que supone la prevención para evitar accidentes laborales, que pueden llegar a ser mortales en el sector agrario.

Esta Jornada, celebrada también en el resto de provincias andaluzas, se llevó a cabo en Linares con motivo de la cercanía de la campaña de recogida de la aceituna, unas labores en las que pueden llegar a participar casi cien mil personas durante esta temporada, según cálculos de CC.OO.

José Ayala apuntó que esta jornada está enfocada a delegados de prevención de CC.OO. para “reforzar el conocimiento que tengan sobre salud laboral y recordar las obligaciones que tienen los empresarios” ante casos de accidente laboral. Según Ayala, “la mayor preocupación” que existe en materia de accidentes dentro del sector agrícola es el “vuelco de tractor”, así como “la utilización de vehículos no homologados para tareas agrícolas, como quads”, los cuales suponen riesgos importantes para los trabajadores del campo.

Momento de la jornada

Público asistente

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pGrz5Q_Nv0U&w=640&h=360]