Ante la cercanía de la fecha de presentación del Presupuesto Municipal para el año 2012, el grupo local de Izquierda Unida ha lanzado las propuestas que consideran deben ser incluidas por la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Linares en las cuestas públicas del próximo ejercicio.

Sebastián Martínez ha manifestado que su grupo apoyará “aquel presupuesto en el que se vean incrementadas las partidas destinadas a bienestar social e igualdad”, rechazando de plano una posible aprobación por parte de IU a unas cuentas de carácter “similar” a las del año pasado. Martínez considera que, pese a la situación de crisis económica actual, “es posible” hacer un presupuesto donde se incluyan las propuestas de IU, como destinar un 5% a políticas de igualdad, y que tenga como objetivo ofrecer “servicios públicos de calidad” a la ciudadanía.

El portavoz de IU aseguró que es necesario “recortar en gastos superfluos” para poder realizar un presupuesto en el que las partidas destinadas a gasto social sean superiores. En esa línea, Sebastián Martínez afirmó que la principal función de la Administración pública debe ser “redistribuir la riqueza entre la población”.

Por otro lado, Sebastián Martínez destacó que IU pretende introducir para el ejercicio de 2013 el mecanismo de los “presupuestos participativos en aquellas áreas en las que sea posible”, para así poder cumplir uno de los puntos de su programa electoral. Al mismo tiempo, destacó la “actitud responsable” que su grupo ha mantenido desde que se constituyera la actual Corporación Municipal hace seis meses “por las propuestas que se están haciendo y aprobando” en el Ayuntamiento de Linares.

Sebastián Martínez