La Peña Cultural Flamenca Luis Moreno, Niño de la Paz de Linares ha organizado un acto flamenco en homenaje al linarense Gaspar Alcázar Romero, Gasparín, una cita destacada dentro del panorama cultural y flamenco local, pues contará con la intervención de un amplio repertorio de cantaores de Linares. Este acto estará presentado por el flamencólogo cordobés Rafael Lora y se celebrará el próximo 9 de diciembre, viernes, a las 20 horas en el Auditorio Municipal de El Pósito.

La presentación de dicho evento flamenco tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde, además del homenajeado, Gasparín, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Macarena García; Rafael Martínez y Luis Moreno, presidente y fundador, respectivamente, de la Peña Flamenca organizadora; el presentador del festival, Rafael Lora, que ofreció todos los detalles del mismo, y un humilde servidor de la audiencia de Linares28, el periodista Juan José García Solano.

Tanto Macarena García como los organizadores coinciden en que esta cita es una ocasión idónea para rendir un homenaje merecido a un linarense cuyo nombre es sinónimo de flamenco en esta ciudad.

 

Momento de la presentación del homenaje

Público asistente

Público asistente

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=V-Ly5DZbX6E&w=640&h=360]