En la sesión extraordinaria del Pleno celebrada en la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Linares aprobó por unanimidad solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo que permita al Consistorio saldar deudas con “más de 150 proveedores que tenían facturas pendientes desde antes del primer trimestre de 2010”, según explicó el Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Luis Moya.

La cantidad solicitada por el Ayuntamiento asciende a 2,44 millones de euros, con los que se liquidarán parte de las deudas pendientes con proveedores, siendo el requisito de la antigüedad el empleado para comenzar a ordenar los pagos. Además de esa cifra, el Consistorio linarense continúa debiendo alrededor de cuatro millones de euros más con proveedores, según Luis Moya.

El Teniente de Alcalde aseguró que una vez aprobada en Pleno la solicitud de esta ayuda económica, se procederá a enviar al ICO la petición pertinente antes de mañana, miércoles, 30 de noviembre. Esta nueva línea de crédito oficial a la que opta el Ayuntamiento de Linares fue creada por el Gobierno central hace unos meses y presentada en el último Debate sobre el estado de la Nación, celebrado el pasado 28 de junio en el Congreso de los Diputados.

Pleno extraordinario

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lO-5MXFeB24&w=640&h=360]