Continúa abierta la fuerte polémica que mantienen CSIF Jaén y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, acerca de la situación del Parque de Bomberos de la ciudad. En esta ocasión, el portavoz de CSIF Jaén, Enrique García, ha criticado nuevamente la existencia de “un vehículo de emergencias obsoleto e ineficaz” en las instalaciones y ha tachado de “política de escaparate” las declaraciones vertidas por Juan Sánchez hace unos días, cuando se refería al Parque de Bomberos de Linares como “uno de los mejor dotados de Andalucía”.

Enrique García reprochó que el concejal de Seguridad Ciudadana haya apelado a la situación económica actual para no adquirir un vehículo nuevo de emergencias que sustituya al actual, a pesar de haber recibido subvenciones desde la Diputación de Jaén y Unespa para el mantenimiento del Parque de Bomberos linarense. En esa línea, García afirmó tajantemente que “se está haciendo una malísima gestión pública del dinero que a ese fin debe destinar el Ayuntamiento de Linares”, por lo que pidió la “dimisión” de Juan Sánchez como concejal de Seguridad Ciudadana, acusándolo de “no salvaguardar la integridad física y la vida de los ciudadanos”.

Desde CSIF también solicitan al Alcalde de Linares, Juan Fernández, “que haga lo que sea necesario” para dotar al Parque de Bomberos “de un vehículo de emergencias digno, eficaz y rápido, que permita dar una rápida respuesta ante un posible accidente”, para “no tener que lamentar daños o pérdidas irreparables”.

Momento de la rueda de prensa

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bbuOoY6x9YM&w=640&h=360]