Sí señores. He titulado así el artículo, pues todos han hablado durante la semana desde que se hizo pública la noticia de que Roberto Romero Sebastianelli volvería a entrenar al Baeza CF. A todos los aficionados linarenses se les pasó por la cabeza lo ocurrido la temporada pasada en Regional Preferente y con el añadido de ver en el Estadio de Linarejos a siete jugadores de Linares enrolados en el club comprovinciano. En el terreno de juego se vieron las caras, los hermanos Vicente y Fran “Carles”, los hermanos Vilaseca, el guardameta Manolo Cruz, el centro delantero Muñoz, el defensa Carlos y el lesionado Pocholo.

Centrándonos en el partido, el Linares Deportivo en todo momento fue superior al Baeza CF, de Roberto Romero. El de Linares planteó un partido con una férrea defensa, de modo que los jugadores del Linares Deportivo no podían entrar por ningún sitio, ni por las bandas ni por el centro, ahí estuvo la clave de la victoria. Antonio José García “Torres” sacrifica en el minuto 29 de partido a los jugadores Miguel Ángel (defensa) y al centro campista Carles, para dar paso a dos delanteros como son Ángel y Corpas. En este momento el equipo empezó a encarrilar el partido.
En el minuto tres de partido una jugada pudo terminar en gol con un disparo de Fran al lateral de la red. En el minuto veintidós Javi Quesada no culmina una buena jugada de toda la delantera, el gol parecía estar cerca, así fue en el minuto 35, Fran recoge un rechace del poste y marca el gol con el balón entrando en meta casi llorando. De ese modo acabó la primera mitad.

En la segunda parte el Baeza CF, siguió bien plantado en el terreno de juego pero las fuerzas fueron decayendo y quedaban más huecos en el campo. Rubio y Javi Quesada, así como las subidas del “Gran Capitán” Chico, ponían una y otra vez en peligro la puerta del cancerbero linarense defensor del club baezano. Ángel estuvo muy batallador desde su salida, falló varios goles y alguna que otra asistencia, hasta que rompió la racha y marcó dos goles: uno en el minuto 33 y otro en el 38, dejando sentenciado el resultado. El Baeza CF no tiró a puerta en la segunda parte, y en la primera solo hubo un mano a mano entre su extremo Pedrajo y el portero Oscar Benito que resolvió muy bien el meta local.

Hay que decir que al club baezano ya se le vio la mano de Roberto Romero y pronto saldrá de los puestos de descenso, el Baeza tiene jugadores de calidad en sus filas y seguro que salen de este atolladero donde están metidos.

A las órdenes del árbitro jiennense, Calles García y ante unos 1300 espectadores el Linares Deportivo alineó a los siguientes jugadores de salida.
LINARES DEPORTIVO: Oscar Benito, Miguel Ángel, Rus, Chico, Vilaseca, Vicente, Carles, Quesada, Fran, Rubio y Miguel Pérez, también salieron, Ángel, Corpas, Luque y Álvaro.

Los jugadores Vicente y David Rus fueron amonestados por el colegiado, al igual que los jugadores del Baeza CF. Carlos y Carles.

Momento del partido