Portada Categorías Deportes Club Baloncesto Linares vence en casa y empieza una nueva etapa en...

Club Baloncesto Linares vence en casa y empieza una nueva etapa en Primera Nacional

por -
0

Habían sido jornadas muy duras sin conocer la victoria, cinco concretamente, cinco semanas sumando derrotas un equipo que durante la pretemporada prometía ser un serio aspirante a estar en la zona media-alta de la tabla, pero aparecieron las lesiones acarreando bajas y jugadores en baja forma.

Son ya dos semanas trabajando con la plantilla al completo terminando de recuperar lesionados, y como no podía ser de otra forma, y como el que siembra recoge, Club Baloncesto Linares empieza a recoger los frutos del trabajo que éstos chicos están llevando a cabo en cada entrenamiento.

El primer fruto se ha recogido éste domingo en la pista de nuestro Julián Jiménez. Llegaba Alhaurín de la Torre con la intención de ahondar la herida linarense y llevarse algo positivo, y realmente eso parecía que sucedería en la primera mitad del encuentro.

Salía bien el equipo minero, con intención de sorprender en el marcador, pero los alhaurinos mantenían el ritmo e incluso aprovechaban las indecisiones linarenses para marcharse en el marcador (14-19). Lo más negativo del primer cuarto era la lesión de Carcelén, una que sumar a las sufridas ya por éste equipo, pero los linarenses no se descomponían en demasía y aguantaban el tirón malagueño que ampliaban su ventaja al descanso hasta los 11 puntos (29-40)

En el tercer cuarto, el equipo azulillo salía algo más centrado, con un gran Andrés Ordoñez disfrazado de Carcelén, con un Carcelén que se desgañitaba en el banco respaldando a su entrenador, y con un juego interior muy compacto, con jugadores como Leo o Jorge que aportaban al equipo lo que el equipo necesitaba de ellos, y con Arenas y Julio Siles disfrutando del juego. Los triples del Alhaurino Calderón impedían que los azulillos recortasen diferencias, no obstante, a falta de 10 minutos, el marcador reflejaba un 49-57 a favor de los malagueños.

Un punto más de garra y esfuerzo, la buena rotación de banquillo de los linarenses leyendo el juego segundo a segundo, y la capacidad y fortaleza mental que los chicos de Ariza tenían sobre el parqué, hacían que el último periodo fuese una fiesta para los azulillos.  Con un parcial de 30-14 y con el equipo defendiendo y atacando a la perfección, los linarenses lograban no solo recortar diferencias sino además, ponerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro (79-71)

Imprescindible ésta victoria para los chicos del C.B. Linares que necesitaban la victoria para recomponerse mentalmente tras una mala racha que ha provocado que las primeras jornadas de competición hayan sido fatídicas en cuánto a resultados. Tan solo queda seguir trabajando día a día y seguir mirando al futuro con optimismo tras esta primera victoria.

C.B. Linares (79): Adrián (-), Ordoñez (13), Plaza (7), Carcelén (2), Capel (13), Arroyo (-), Julio (18), Leo (6), de la Rosa (-), Juan Siles (8), Arenas (7), Jorge (5)

C.B. Alhaurín de la Torre (71): Osama (5), Montoro (-), Martínez (-), Peña (-), Jaime (15), Pozo (2), Cuevas (4), Planas (5), Aguilar (2), Calderón (20), Urtado (9), García (9)

Parciales: 14-19 / 15-21 / 20-17 / 30-14

Árbitros: Martínez y Castro.

 

CB Linares

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso