Desde hoy y hasta el 11 de diciembre se celebra en Linares la séptima edición de la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica destacada con la que se busca “potenciar el consumo y el comercio en Linares, además de potenciar la ciudad”, según afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Luis Pedro Sánchez. El acto de presentación se celebró ayer en la sede de la Cámara de Comercio, donde se dieron cita representantes de los 28 establecimientos hosteleros de Linares que van a participar con sus elaboraciones en la VII Ruta de la Tapa, considerada por Raúl Caro, gerente de la Cámara, como “un evento totalmente consolidado, un referente a nivel provincial y andaluz por su calidad”.

Raúl Caro explicó que este año, a pesar de las dificultades económicas, la organización de la Ruta de la Tapa se ha volcado de forma “importante” en la campaña de promoción, basada en la realización de carteles informativos y cuñas publicitarias en radio y televisión, así como en los premios tanto para los propios establecimientos participantes como para los consumidores. Estos últimos podrán votar por su tapa favorita en las urnas especiales de ACIL o la Cámara de Comercio si, previamente, presentan el rutero con, al menos, 25 sellos de los 28 establecimientos intervinientes.

En esta séptima edición de la Ruta de la Tapa se ha recuperado la figura del jurado profesional, encarnado en la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, para que realice una degustación de todas las tapas que concurren al concurso y decida cuál es la mejor elaborada y presentada. Dicho acto de exposición y degustación se celebrará el próximo martes, a las 19.30 horas, en el Restaurante Manolete del Hotel Cervantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2iHQtExQ674&w=640&h=360]