El Concejal del grupo Popular, Antonio Delgado, ha denunciado la actitud del equipo de gobierno socialista al atribuirse una decisión propuesta tres años antes por el Partido Popular. En concreto el partido socialista ha anunciado que se va a ahorrar una importante cantidad de dinero como consecuencia de la reducción de puntos de luz del alumbrado de Navidad y de las horas en las que estará encendida, ya que en años anteriores estaban encendidas hasta la madrugada.

En este sentido el edil popular quiere manifestar su satisfacción porque el grupo socialista se haya apropiado de los consejos del Partido Popular para reducir el gasto en suministro eléctrico. Este planteamiento ya le había sido propuesto por el PP hace tres años sin que se le hiciera el menor caso por parte del equipo de gobierno.

Es una muestra más de la desafortunada gestión económica del Ayuntamiento por parte del PSOE. Como ésta, se han producido otras muchas aportaciones del PP dirigidas al ahorro, a través incluso de una moción presentada al pleno, que fue sistemáticamente rechazada por la mayoría, en su momento, del Partido Socialista, siguiendo el modelo de Rubalcaba y de Rodríguez Zapatero que llegaron a ignorar la crisis económica y que han llevado al país al borde de la ruina, al llegar las medidas contra la misma muy tarde, como ocurre en este caso