¡Que viene mi marido! Este es el título de la comedia que va a representar el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Profesional de la Sagrada Familia (Áurea Galindo, s/n), el Grupo de Teatro La Cabria Parroquia de San José, la segunda obra que llevan a escena tras el éxito cosechado el año pasado con El Genio Alegre.

En esta ocasión, el grupo de actores dirigido por Francisco Ballesteros dará vida a los personajes de ¡Que viene mi marido!, una obra de tres actos escrita por Carlos Arniches y estrenada en el Teatro de La Comedia de Madrid en 1918, en la que se retrata con humor la sociedad madrileña de principios del siglo XX.

Argumento: Carita Menéndez se ve en la situación de rechazar las proposiciones amorosas de su padrino porque tiene novio formal, del que está locamente enamorada. Al sentirse rechazado, su millonario padrino asegura a Carita que deseará la muerte de su novio, dejándole al morir una herencia de tres millones de pesetas que sólo podrá cobrar cuando quede viuda. Ante esta situación, los protagonistas de la obra buscarán desesperadamente la manera de burlar legalmente las cláusulas de dicho testamento y disfrutar de ese dinero. Pero el plan no resulta salir como estaba previsto.

Reparto (por orden de intervención):
DON VALERIANO – José Zafra Gámez
GENOVEVA – Alfonsi Ruiz Saavedra
DON SEGUNDO – José Manuel Sánchez Palomares
DOÑA TOMASA – Lola Molina García
CARITA – Rosa Díaz Hernández
LUIS – Juan Esteban Díaz Salazar
HIDALGO – José Díaz Ortega
BERMEJO – Juan Jesús Campos Momblant
LA HIPÓLITA – Lola Linde Cobo
LOS NIÑOS – Jaime Ortiz y Luis Sánchez
SEÑÁ MATEA – Beatriz Hidalgo Ruiz
SATURNINO – Sebastián Fernández Selfa

Ficha técnica:
Tramoya y Montaje – Grupo de Teatro La Cabria
Decorados – Grupo de Teatro La Cabria
Adaptación, arreglos y dirección – Francisco Ballesteros García

El precio de las entradas es 3 euros y estarán a la venta el mismo día de la representación en la Escuela de la Sagrada Familia, aunque se pueden adquirir de forma anticipada en el despacho parroquial de San José, en horario de tarde, o poniéndose en contacto con cualquier miembro del grupo.

Cartel de la obra