El próximo domingo, 27 de noviembre, a partir de las once de la mañana, se celebrará en el Recinto Ferial de El Pisar el III Encuentro de Mascotas, una iniciativa puesta en marcha por la Protectora Arconatura con la que se pretende disfrutar de una jornada de convivencia llena de actividades, además de obtener ingresos que permitan mejorar la situación económica del colectivo linarense, para poder seguir realizando sus tareas de voluntariado con los animales que acogen.

La vicepresidenta de Arconatura, Carmen García, detalló el amplio repertorio de actividades que se está preparando desde la Protectora para la celebración del III Encuentro de Mascotas, destacando una exhibición de la Unidad Canina de la Academia de la Guardia Civil de Baeza -aún por confirmar-, un concurso de mascotas en el que “habrá premios para todos los participantes”, el mercadillo benéfico y  una rifa en la que habrá “premios importantes como una cena para dos, una cesta de productos ibéricos o cheques en efectivo”. Además, se instalará una barra de bar y se cocinará una paella para el disfrute de todos los asistentes. En definitiva, “se trata de pasar una jornada lúdica y agradable, para que la gente se anime y comparta ese día con nosotros”, afirmó García.

Desde Arconatura confían en que iniciativas de este tipo sirvan para concienciar a la población del duro trabajo que supone acoger a “tantos animales abandonados y maltratados” en unas “instalaciones precarias” y con una “falta de recursos humanos y económicos bastante importante”. Carmen García valora que en los últimos meses se ha producido un incremento del voluntariado gracias a las campañas que se han hecho desde las redes sociales de Internet, aunque lamenta que “es difícil conseguir una continuidad, porque el trabajo es duro y hay que comprometerse de forma fija”. Pese a ello, se muestra satisfecha “porque se ha incorporado gente con mucha fuerza y ganas de trabajar” y aprovecha para solicitar la colaboración de los linarenses con la Protectora: “cualquier ayuda, por muy poco que parezca, es muy importante para nosotros”.

Albergue de Arconatura

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ddPfeuqQndI&w=640&h=360]