La Federación de Servicios (FES) deUGT Jaénha celebrado su II Comité Provincial Ordinario, en el que se ha debatido sobre la gestión de la Comisión EjecutivaProvincialcorrespondiente a los dos años precedentes.

Según el comunicado de prensa remitido por el sindicato, en los debates realizados se abordó “la sangría de empleo que sufre el sector servicios como consecuencia de las reducciones de personal que están aplicando las Administraciones Públicas en las contrataciones de limpieza y seguridad, llegando a alcanzar hasta el 50% de reducción, tanto en número de personas como en horas”. El Comité puso de manifiesto la gravedad de las consecuencias de estas medidas la provincia de Jaén, “que lidera las cifras de desempleo en un marco de escasa industrialización”.

En este sentido, el Comité de FES-UGT Jaén analizó diversos casos de pérdidas significativas de empleo dentro del sector servicios, donde destaca el de los despidos colectivos de los quince trabajadores del geriátrico de Linares, así como los veintidós del ERE de Cruz Roja, los cuales recibieron un rechazo contundente de los componentes del Comité.

Tras analizar, también, la situación del sector financiero (banca y ahorro) en la provincia, que también amenaza con la pérdida de gran cantidad de puestos de trabajo, se procedió a la votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial, siendo aprobada por el Comité Provincial de FES-UGT Jaén.