Hace unos días se desató la polémica a raíz de la denuncia pública que hizo el sindicato CSIF acerca del “lamentable estado” en que se encuentra el Parque de Bomberos de Linares y la falta de material que sufren los profesionales de este colectivo. A esas denuncias respondió el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, afirmando que “el Parque de Linares es de los mejores de Andalucía”, unas declaraciones con las que parecía que se ponía punto y final a la discusión. Pero no fue así, ya que el Partido Popular de Linares, en la misma línea que CSIF, ha criticado también la situación del Parque de Bomberos linarense, calificándolo de “lamentable y ruinoso”, así como la respuesta lanzada por Juan Sánchez al sindicato.

Antonio Delgado manifestó ayer en rueda de prensa que, tras visitar personalmente las instalaciones, pudo comprar una serie de deficiencias que sufre el Parque de Bomberos, como “taquillas ruinosas, goteras, humedades, ventanas rotas o un gimnasio pésimo”. El concejal del PP denunció que desde el Gobierno local no se ha procedido a adecuar el Parque y arreglar sus desperfectos a pesar de contar con un presupuesto de más de 6.000 euros destinado a ello, y que tampoco se gastaron los 25.000 euros presupuestados en el año 2010 para la renovación del vestuario especial de los bomberos.

Delgado consideró “prioritario” mejorar la situación del Parque de Bomberos y criticó las declaraciones de Juan Sánchez, calificándolas de “ilógicas” y tachando al Gobierno socialista de “gastar donde no se debe”. Recalcó, además, que las subvenciones que recibe el Ayuntamiento de Linares desde Unespa y la Diputación de Jaén -115.000 y 376.709,70 euros, respectivamente, según el concejal popular– para el mantenimiento del servicio de Bomberos “es dinero suficiente para que se pueda comprar el vehículo de rescate y mejorar el Parque”.

Desde el PP reiteran su compromiso de emplear el presupuesto económico de 2012 con el fin de adquirir el material necesario para el Parque de Bomberos de Linares, destacando un vehículo de rescate y la renovación del vestuario especial, así como “para arreglar todas las deficiencias que sufren las instalaciones” y “poder presupuestar, como mínimo, las cinco plazas vacantes que hay pendientes desde 2007” en el Cuerpo.

 

Antonio Delgado en la rueda de prensa

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IIoIr3RCZyg&w=640&h=360]