La presidenta del colectivo Mujeres Vecinales de Linares, Mercedes Rueda, fue la encargada de presentar la exposición Imago Entis (Imágenes de Esencia), obra de la fotógrafa y pintora linarense Ana Núñez. Una muestra fotográfica artística que se puede visitar en el salón de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce y que trata de reflejar, según Rueda, “la evolución y transformación del pecho de la mujer” durante todas las etapas de la vida, desde la adolescencia hasta la madurez, porque “es una parte esencial de las mujeres, considerada desde tiempo inmemorial como objeto erótico y de maternidad”.

Más de una veintena de instantáneas de senos de mujeres conocidas de la autora forman parte de esta exposición creativa con la que Ana Núñez pretende ensalzar al género femenino, pieza clave en el desarrollo de la vida humana. La distribución de las fotografías, en las que también se introducen diversos colores para representar cada etapa de la vida, responde a la necesidad de presenciar, en esta muestra, la evolución que sufre el pecho de una mujer con el paso de los años.

El acto de inauguración de Imago Entis contó, además, con la proyección de un vídeo acerca de una exposición anterior de Ana Núñez titulada Imágenes y sueños, en la que se mezclan, de forma armónica, fotografías de situaciones reales vividas por mujeres con breves composiciones realizadas por la autora.

.

.

.

.

.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=C-VnC5H21bg&w=640&h=360]