Torredonjimeno acogió el pasado domingo la XXVII edición del Cross del Aceite, una prueba que se enmarca dentro del XV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén, y donde volvió a estar presente el CD Disminusport con los atletas Juan José Medina, José Antonio González “Agüita”, Manuel Luis Fernández, Enrique Martínez, Francisco Godino y Eduardo López, compitiendo en las categorías de Discapacitados, Veteranos B y Cross Corto.

En la categoría de Discapacitados destacaron Juan José Medina y José Antonio González “Agüita”. El primero, que sigue en un buen momento de forma, se situó desde el principio en el grupo de cabeza, proclamándose campeón de la prueba, mientras que Agüita, que también realizó una carrera muy completa a pesar de que ésta no es su especialidad, quedó subcampeón.

Dentro de la categoría de Veteranos B participaron los atletas Manuel Luis Fernández, muy motivado para esta prueba, consiguió el noveno puesto, y Enrique Martínez Liébana, quedó en el puesto veintiocho a pesar de realizar una carrera muy rítmica.

En Cross Corto, Disminusport estuvo representado por Francisco José Godino y Eduardo López, dos atletas que iniciaban su andadura en este Circuito Provincial por vez primera. Al principio de la prueba ambos deportistas se mantuvieron juntos, hasta que Francisco José imprimió un ritmo más rápido al que Eduardo no respondió, clasificándose ambos en los puestos 20 y 32, respectivamente.

Andrés Padilla, presidente del club, alaba la actuación de todos los atletas de Disminusport, calificándola de “muy interesante e importante”, pues “consiguieron un doble podium en la categoría de Discapacitados, siendo el único club de la ciudad de Linares que ha conseguido este doblete en esta prueba. Padilla añadió también que “no por ello queda en segundo plano la actuación del resto de componentes del club, los cuales, carrera a carrera, se están haciendo un hueco bastante importante entre los atletas de la provincia”.

De Izq., a Drcha.- Aguita, Juan José Medina, Agustín Jiménez, Manuel Luis Fernández, Enrique Martínez, Fco José Godino y Eduardo López.