Felipe López defiende el estado del bienestar y tacha al PP de “querer negociar con los derechos de los ciudadanos”

Felipe López, cabeza de lista del PSOE de Jaén al Senado, ofreció ayer una rueda de prensa en Linares para lanzar las propuestas económicas de su partido de cara a las elecciones generales del próximo día 20 y defender el modelo del estado del bienestar como garantía de los derechos de los ciudadanos. En este sentido, manifestó que “el PSOE es responsable de haber construido, con el esfuerzo y el trabajo de los ciudadanos, ese estado del bienestar, basado en sanidad, educación y pensiones”. Al mismo tiempo, el candidato socialista criticó la política del PP al considerar que los populares “quieren hacer de los derechos de los ciudadanos objeto de negocio”, refiriéndose con ello a la “privatización” de servicios como sanidad y educación que se está llevando a cabo en comunidades como Madrid.

López hizo un repaso a los logros que la provincia de Jaén ha conseguido en materia de infraestructuras y servicios sociales durante los gobiernos socialistas, tanto a nivel nacional como autonómico, desde la época de Felipe González, y reiteró, en varias ocasiones, que el próximo domingo “los ciudadanos tendrán que elegir, con el respeto al resto de fuerzas políticas, entre dos opciones, un gobierno de derechas o uno del PSOE, dos formas distintas de entender las cosas”.

En el capítulo de propuestas económicas,  Felipe López destacó que los socialistas pretenden estimular la economía, “abaratando la contratación y no el despido”; promover que las rentas más altas contribuyan en mayor medida con la sociedad; hacer una recuperación del empleo “apoyando los sectores tradicionales como el aceite de oliva”; e incentivar el sector de las nuevas tecnologías, la investigación, el conocimiento y las energías renovables.

El candidato del PSOE al Senado confía en que los jiennenses den su apoyo a la candidatura socialista en estas elecciones generales y anima a la población a ejercer su derecho al voto “para poder conformar decisiones políticas que afectan a su vida diaria”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=knOUvqNnIcM&w=640&h=360]

Sobre el autor

2 comentarios en “Felipe López defiende el estado del bienestar y tacha al PP de “querer negociar con los derechos de los ciudadanos””

  1. ¿Por qué nos os vais a otra ciudad a engañar a los ciudadanos? ¿Qué estado de bienestar defendeis cuando hay más de 5 millones de parados? En la provincia de Jaén hay más de un 45 % de parados y entre la juventud más de un 65%. ¿Esto es estado de bienestar? Ya está bien de engañar y tender cortinas de humo. Jaén es la provincia más olvidada de España, donde solo ha quedado como industria el olivo, y con los precios que está el aceite, mejor es dedicar los terrenos a caza. Se ha cerrado Santana, se ha olvidado la Estación de Linares-Baeza, se ha paralizado el Puerto Seco, se ha parado la construcción de la autovía de Albacete, se han cerrado más del 50 % de las industrias, se ha construido un tranvía que ahora no hay dinero para ponerlo en marcha. Y mientras tanto los políticos de la Junta y de la diputación echándose fotos con los alcaldes y concejales del PSOE, para inagurar obras del plan E. Se ha tirado el dinero en levantar calles para luego taparlas y en construir campos de padel, o pagar ERES falsos con el dinero que pagamos todos los ciudadanos, mientras hay muchas familias que no saben como llegar a final de mes.
    ¿Qué futuro le queda a la juventud de la provincia de Jaén y de Andalucía?

  2. En los institutos de la ciudad se ha reducido en un 25% el presupuesto que este año ha dado la Junta y se ha reducido el número de profesores contratados aunque el número de alumnos ha aumentado. En los hospitales se ha reducido el número de camas y en los ambulatorios de Linares faltan medicinas, material y vacunas de tetano, y no se sustituye al personal que está de vacaciones o de baja. ¿Esto no son recortes? ¿se creen que somos tontitos de chupe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.