Felipe López, cabeza de lista del PSOE de Jaén al Senado, ofreció ayer una rueda de prensa en Linares para lanzar las propuestas económicas de su partido de cara a las elecciones generales del próximo día 20 y defender el modelo del estado del bienestar como garantía de los derechos de los ciudadanos. En este sentido, manifestó que “el PSOE es responsable de haber construido, con el esfuerzo y el trabajo de los ciudadanos, ese estado del bienestar, basado en sanidad, educación y pensiones”. Al mismo tiempo, el candidato socialista criticó la política del PP al considerar que los populares “quieren hacer de los derechos de los ciudadanos objeto de negocio”, refiriéndose con ello a la “privatización” de servicios como sanidad y educación que se está llevando a cabo en comunidades como Madrid.

López hizo un repaso a los logros que la provincia de Jaén ha conseguido en materia de infraestructuras y servicios sociales durante los gobiernos socialistas, tanto a nivel nacional como autonómico, desde la época de Felipe González, y reiteró, en varias ocasiones, que el próximo domingo “los ciudadanos tendrán que elegir, con el respeto al resto de fuerzas políticas, entre dos opciones, un gobierno de derechas o uno del PSOE, dos formas distintas de entender las cosas”.

En el capítulo de propuestas económicas,  Felipe López destacó que los socialistas pretenden estimular la economía, “abaratando la contratación y no el despido”; promover que las rentas más altas contribuyan en mayor medida con la sociedad; hacer una recuperación del empleo “apoyando los sectores tradicionales como el aceite de oliva”; e incentivar el sector de las nuevas tecnologías, la investigación, el conocimiento y las energías renovables.

El candidato del PSOE al Senado confía en que los jiennenses den su apoyo a la candidatura socialista en estas elecciones generales y anima a la población a ejercer su derecho al voto “para poder conformar decisiones políticas que afectan a su vida diaria”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=knOUvqNnIcM&w=640&h=360]