La Fundación Caja Rural y el Club Amigos del Baloncesto de Linares firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración que permitirá a la entidad linarense desarrollar su proyecto Eventos deportivos mediante la adquisición de material y ropa para la práctica del deporte, así como la contratación de publicidad para dar a conocer las actividades que se pondrán en marcha en breve, donde destacan un Torno de Apertura, un partido de equipos de élite, el Torno de Navidad y Reyes o un Tribasquet, entre otros.
Esta aportación económica se enmarca en la convocatoria de ayudas promovidas por Caja Rural de Jaén a través del programa La Rural Tiempo Libre 2011-2012, que tiene como principal objetivo fomentar la práctica deportiva entre menores y jóvenes de la provincia, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, promoviendo, además, la relación y convivencia entre personas.
A la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2011-2012 se han presentado alrededor de 40 proyectos, “de los que ocho son para la ciudad de Linares”, según Patricio Lupiáñez. El convenio firmado con CAB Linares ha sido el primero de esos ocho proyectos aprobados por la Fundación Caja Rural. La siguiente firma se celebrará mañana con el AMPA del Colegio Sagrado Corazón.

Momento de la firma del convenio

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dd1HlBNTHO8&w=640&h=360]