El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, daba a conocer hace unos días la nueva página web de la empresa de autobuses urbanos de la ciudad, “un servicio más que queremos darle al usuario, para incentivar que la gente siga cogiendo el autobús”, según explicó el edil junto a Enrique Barragán, gerente de Transportes Urbanos de Linares.

La web del transporte público en la ciudad, www.tulinares.com, de “diseño sencillo”, según Enrique Barragán, tiene como principal novedad la posibilidad de hacer un seguimiento, en tiempo real, del recorrido de los autobuses, de tal manera que “se puede consultar dónde está cada autobús, en cada momento, en todas las líneas”. Con esta función, el usuario podrá saber “el horario de paso real por cada una de las paradas”, así como los trasbordos disponibles con otras líneas de autobús.

Otros servicios que recoge este novedoso portal son la información sobre cada una de las líneas, con sus trayectos, horarios de inicio y fin del servicio y lista de paradas; localización de los puntos de venta de las tarjetas y las tarifas vigentes; un apartado dedicado al contacto; una encuesta y un espacio para quejas y sugerencias, en el que los usuarios pueden hacer llegar sus opiniones con respecto al servicio de autobuses urbanos.

Enrique Barragán considera que la nueva web “es una mejora importante y muy útil” que permite “estar a la vanguardia del transporte urbano”, algo que, según el gerente de Transportes Urbanos, se traduce en que este servicio “va subiendo, mes a mes, el número de usuarios”.