Como viene siendo habitual la Escuela de Economía Social viene apoyando las actuaciones promovidas por la Mesa de Emprendimiento de Linares, de la cual forma parte. El inicio de una nueva etapa de actuaciones en esta localidad se inicia con el apoyo a las “Jornadas de Emprendimiento Educativo” realizadas los días 7, 8, 9 y 10 de Noviembre.

Desde la Escuela de Economía Social se ha apoyado estas jornadas en la Mesa de experiencias de emprendedores, que han apostado por el emprendimiento en la primera etapa del Programa de Dinamización de Emprendimiento Colectivo, y que además de haberse constituido han dado muestra de un gran espíritu colaborativo y de compromiso social.

Empresas como GyS Multiservicos, el diario digital Linares28.es, y la Consultora Ofitecgestproyect S.L, han expuesto sus inicios como emprendedores, sus motivaciones, las dificultades que han encontrado en el camino de este emprendimiento y los recursos disponibles en la localidad que son el principal apoyo de los que se deciden a llevar a cabo su idea de negocio.

Jóvenes de PCPI y Formación Profesional de diversos institutos de Linares se han dado cita en la Cámara de Comercio para seguir fomentando la cultura emprendedora. Escuela Sagrada Familia, IES Oretania, IES Himilce, IES Cástulo son algunos de los Institutos cuyo alumnado ha podido ser beneficiario de estas jornadas formativas