Portada Categorías General Izquierda Unida presenta en Linares sus propuestas en materia de política de...

Izquierda Unida presenta en Linares sus propuestas en materia de política de mujer e igualdad de géneros

La sede de Izquierda Unida en Linares acogió, en la tarde de ayer, la presentación de las propuestas en materia de igualdad de género, así como las políticas de mujer que este partido lleva en su programa electoral de cara a las elecciones generales del próximo día 20. Un acto que contó con la presencia de la coordinadora local, Selina Robles, además de María Dolores González, cabeza de lista de IU por Jaén al Senado y María del Mar López, candidata número dos al Congreso por la provincia.

En primer lugar intervino Selina Robles, destacando que “la igualdad de género es una prioridad para Izquierda Unida”, de ahí que el programa electoral del partido recoja una serie de “propuestas feministas” con las que se pretende mejorar la situación de las mujeres en distintos ámbitos, pero sobre todo en el empleo. Asimismo, Robles hizo un repaso a los últimos datos registrados en Linares sobre el empleo, principalmente en mujeres, destacando la existencia de 4.324 mujeres desempleadas en octubre de 2011, más de la mitad del total de parados en Linares.
María Dolores González, candidata al Senado, destacó la importancia que tiene la igualdad de géneros para IU y, en materia de empleo, afirmó que “la crisis está afectando especialmente a los sectores más precarios, encontrándose, por desgracia, ahí las mujeres”. En la misma línea, quiso resaltar “el papel de las mujeres en esta etapa de crisis como elemento clave en la subsistencia de la familia gracias a su trabajo”.

González destacó, también, algunas propuestas sobre política de mujer con las que se pretende alcanzar un mayor nivel de igualdad de géneros, siendo María del Mar López, candidata número dos al Congreso, la encargada de completar la amplia lista de “propuestas feministas” que IU lleva en su programa electoral, como “la creación de un ministerio de igualdad con competencias exclusivas; presupuestos para políticas específicas de igualdad no inferiores al 5%; desarrollo efectivo de la Democracia participativa; desarrollo del Consejo Estatal de la Mujer; erradicación de la diferencia salarial entre mujeres y hombres; políticas que avancen en la correponsabilidad doméstica; actuaciones contra la violencia de género”, entre otras.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sIh3FCj_mPk?hl=es&fs=1]

2 Comentarios

  1. Decir a estas alturas que el estado no tiene dinero creo que sería una obviedad y hasta molesto de las veces que lo vemos y oímos en los medios, no lo es para IU, con ellos no va el deficit ni el coste de los servicios públicos (qué buenos son los tíos), que no hay dinero… se tira de impuestos o se grava a los capitales, ¿estimular la inversión y la creación de puestos de trabajo?: si gobiernan crearan empresas por decreto ley con dos bemoles, que el país se hunde y volvemos a las coberturas sociales de los años 40: La culpa la tiene el capital, los neocom y el imperio. Ellos son la caña de España. Son increibles, por eso nunca tendrán responsabilidades de gobierno, nadie los cree.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso